Repostería… el sustento de Elvira y Felipe
MÉRIDA, Yuc., 7 de enero de 2025.- Aunque en 2024 no hubo incidentes de inseguridad en la Central de Abastos, para este presente año se reforzará la seguridad de este espacio con la construcción de una nueva caseta de seguridad, además de consolidar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ricardo Béjar Herrera, director de este centro de abasto, comentó que en breve comenzará la construcción de una nueva caseta del lado de la avenida 128, lo que permitirá tener un mayor control de la entrada de vehículos y personas, lo que abonará a garantizar la paz y la tranquilidad en este lugar.
Mencionó que esta obra se realizará para garantizar aún más la seguridad en esta zona, en el entendido de que el año pasado no hubo incidentes de inseguridad, además de que los trabajos de construcción de la nueva caseta comenzarán en breve, a la par de una glorieta conmemorativa con todos los negocios de la Central.
En ese sentido, señaló que si bien el centro de abasto tiene un botón de pánico, el cual puede ser utilizado en dado caso una mujer se sienta en peligro, este sólo se oprimió una vez durante 2024 y en la pasada administración municipal, ya que una mujer locataria tuvo un altercado con una persona indigente de la zona.
“Nosotros tenemos área de vigilancia y está el botón de pánico pero estamos muy contentos de que no ha sido necesario usarla y con la nueva caseta vamos a controlar más la entrada de las personas y los vehículos”, añadió el funcionario municipal sobre el tema ante los medios de comunicación.