
Abre sus puertas la feria artesanal Tunich en Dzityá
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2025.- El coordinador municipal de Protección Civil, Darío Soto Herrera, informó que personal del Ayuntamiento de Mérida ha empezado a brindar mantenimiento previo a los 68 refugios temporales que pudieran habilitarse en caso de afectación ciclónica.
Compartió los trabajos de mantenimiento en estos espacios incluyen poda de árboles, impermeabilización de techos, reparación de baños, reemplazo de focos, así como dotar de todo lo necesario en caso de una emergencia, a fin de brindar un buen servicio en caso de que meridanos lo requieran.
Comentó que cada uno de estos espacios está equipado con colchonetas, a fin de que, en caso de emergencia, puedan servir a la ciudadanía para pasar la noche o el tiempo que sea necesario por el paso de un fenómeno meteorológico, además de que también se les otorga sábanas y la estancia contempla repartición de comida.
“También incluimos en este espacio un kit de herramientas como son cascos, guantes e impermeables, cintas y machetes, todo lo que se pudiese utilizar en momentos dados”, dijo el entrevistado, quien expuso que estas herramientas son fundamentales, ya que puede ayudar a atender situaciones como caída d ramas o árboles.
Recalcó que las mejoras en ciertos refugios temporales se hizo de la mano con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y la coordinación estatal de Protección Civil, ya que muchas escuelas son habilitadas como refugios temporales, mientras que otros son edificios municipales o estatales.