
Dan banderazo de inicio de Operativo de Mega Limpieza en Vergel III
MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo de 2025.- El Aeropuerto Internacional de Mérida tendrá una nueva inversión, así lo informó Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, quien destacó una nueva etapa de expansión con una inversión de 2 mil 150 millones de pesos para los próximos cinco años.
“Ya hemos iniciado los trabajos en plataforma y calles de rodaje. El plan contempla obras en diversas áreas estratégicas como el edificio terminal, plataformas, calles de rodaje y ampliación del estacionamiento, cuya capacidad ya resulta insuficiente”, informó.
Navarrete Muñoz, también subrayó que el desarrollo de la infraestructura ha sido clave para sostener este crecimiento.
“Siempre he dicho que primero es el desarrollo de la infraestructura, y luego viene el desarrollo de la gente. Gracias a las mejoras realizadas en los últimos cinco años, hoy tenemos la capacidad para recibir este volumen de pasajeros”, indicó.
Ante ello señaló que durante el mes de febrero de este año, el aeropuerto de Mérida registró el mejor desempeño en su historia, destacando un incremento notable en el número de pasajeros y una positiva proyección para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, especialmente en el turismo nacional.
“Febrero fue el mejor que hemos tenido en la historia del aeropuerto. Nos estamos preparando para una excelente temporada de Semana Santa y Pascua”, señaló el directivo.
Atribuyó el crecimiento a factores como la ampliación de rutas y frecuencias, así como la operación de aeronaves de mayor capacidad, como el Airbus A319 en la ruta a Miami, impulsada por su bajo costo y buena conectividad.
El director también destacó la posición geográfica de Yucatán como una fortaleza clave para la operación aérea, pese a su vulnerabilidad ante fenómenos meteorológicos. Actualmente, Mérida cuenta con vuelos internacionales directos a destinos como Houston, Dallas, Miami y Orlando, superando cualquier cifra previa en cuanto a conectividad internacional.