
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2021 .- La realización del Reglamento para la Protección de la Fauna, debe ser elaborado por profesionales en la materia, de lo contrario se tergiversa la información, así que “estamos contentos” de que el Ayuntamiento de Mérida realice una nueva revisión del documento, señaló Zita Vera Rangel, representante nacional de la organización Un Millón de Esperanzas.
Lo anterior en respuesta al anunció de la comuna meridana en donde informó que no publicará en la Gaceta Municipal el Reglamento para la Protección de la Fauna, en el que contemplaba fuertes multas a quienes alimentan a animales en la calle, entre otras medidas.
“Estamos contentos de que nos hayan escuchado, el día de ayer nos reunimos con la regidora Gabriela Aguilar, porque a ella le dieron el estandarte de dar la información y exclusivamente en ese párrafo donde indica “no dejar alimento” no hace referencia en “no dar” detalló la activista en entrevista.
Añadió que es de suma importancia no desinformar a la ciudadanía porque ocasiona una confusión que lleva a una desunión civil, por ello para realizar un reglamento debe ser por expertos e incluso asociaciones civiles animalistas.
“Si pones el reglamento en manos de alguien que no sabe, lo tergiversa por completo y se vuelve un caos e incitación a la agresión, entonces, nosotros como activistas tenemos derecho de saber a quienes consultaron”
De acuerdo a la opinión de la rescatista independiente, anteriormente se había consultado a la asociación Evolución A.C., para la elaboración de este reglamento, sin embargo, en ésta ocasión se prescindió de ésta y más agrupaciones animalistas.
“No está bien que Ayuntamiento de Mérida no haya hecho partícipe a las asociaciones que representan para hacer un estudio y de nueva cuenta una revisión, porque hasta ellos mismos nos han comentado que desconocen muchos temas animalistas”