
Llega SpotBox a Mérida con una innovadora propuesta de vivienda
MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo de 2024.- Debido a que el desarrollo inmobiliario en la capital yucateca continuará dándose, para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a través de su presidente estatal, Iván Cervera López, es necesario que haya reglas para un crecimiento ordenado.
En ese sentido, el dirigente comentó que como profesionales del sector, es de su responsabilidad escoger qué proyectos promover, además de hacer visibles aquellos que no son responsables, para lo cual no solo se debe capacitar y profesionalizar a los agentes inmobiliarios, sino también poner reglas en la industria.
Nuestra responsabilidad como profesionales inmobiliarios recae en esta asesoría de justamente escoger qué proyectos promover, ser voz para quizá hacer notar carencias en estos proyectos que eventualmente determinamos como no responsables, ya que tenemos alcance para tener un crecimiento ordenado”, indicó.
Para lograr lo anterior, señaló que es fundamental la regulación del sector, situación en la que deben participar no solo el sector privado, sino también gobierno y sociedad, es decir, no jugar a la regulación, para que realmente haya un crecimiento ordenado, ya que eso en la medida hará que el desarrollo inmobiliario siga creciendo y no se estanque.
“Creo que es fundamental la regulación y pienso que unidos como sociedad, gobierno e iniciativa privada, debemos exijamos reglas. No pretendamos jugar a la regulación cuando el impacto va a seguir siendo no tan determinante. Debemos ser cuidadosos en las medidas porque es indispensable para que haya orden en el crecimiento”, dijo.