Con marcha conmemoran en Mérida el Día Nacional de Personas Sordas
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- A partir de este lunes expendios, supermercados y tiendas de autoservicio podrán vender bebidas alcohólicas de manera regular y sin ninguna restricción en horario habitual de lunes a viernes a sábado de 11 de la mañana a 10 de la noche y domingos de 11 de la mañana a cinco de la tarde.
Con lo anterior terminan las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, que iniciaron desde el pasado 10 de abril con la aplicación de la Ley Seca que tuvo vigencia hasta el 31 de mayo.
Si bien las autoridades justificaron que esta medida generó una baja en el número de casos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, también derivó en el fallecimiento de al menos 20 personas por el consumo de alcohol adulterado.
Con el fin de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación y alza en los contagios de Covid 19, una vez concluido el periodo de prohibición, el Gobierno estatal emitió un decreto por el que se limitaba la comercialización.
Por lo anterior desde el 1 de junio, los expendios y tiendas de autoservicio tenían permitida su venta de manera limitada por persona y únicamente con entrega a domicilio, sin embargo, a partir de este lunes, la venta vuelve a la normalidad.