Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de de noviembre de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el desfile cívico-deportivo con motivo del CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento que se volvió a realizar luego de dos años por la llegada de la pandemia y en el que participaron tres mil 338 personas.
El evento inició a las 7:45 de la mañana en la Plaza Grande, donde el mandatario, en compañía del alcalde Renán Barrera Concha y autoridades estatales y militares, llevó a cabo el izamiento de la bandera, para posteriormente ir caminando al Palacio de Gobierno donde presenció el desfile junto con sus hijos y esposa.
Ya en el edificio del Poder Ejecutivo, se pidió la autorización a Vila Dosal para el inicio del evento, algo que autorizó e inmediatamente empezó a marchar el contingente académico, en donde desfilaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), los más representativos del Estado.
También desfilaron escuelas secundarias como la Gonzalo López Manzanero, la Eduardo Urzaiz Rodríguez, la Serapio Rendón, preparatorias como el Conalep, los CBTIS 95 y 120, la preparatoria General Salvador Alvarado, la CTM, los Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) planteles Chenkú, Xoclán y Santa Rosa.
El desfile continuó con la participación del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus diferentes divisiones, para luego dar paso a los elementos de la Policía Municipal y, para finalizar con el desfile, los elementos de la Secretaría de Marina y Ejército y Fuerza Aérea Mexicana desfilaron.
Finalmente, se informó que participaron 94 banderines, 69 escoltas de bandera, 26 bandas de guerra, tres estandartes, 83 vehículos, 26 motocicletas, 165 armas, cinco estampas revolucionarias, 10 animales, dos cuatrimotos, lo que hizo un total de 79 contingentes, es decir, tres mil 338 personas.