Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2020.- Después de casi nueve meses de haber suspendido actividades a causa de la pandemia, el próximo 7 de diciembre reanudarán labores los oferentes de tianguis que operan en diferentes puntos de la ciudad, incuyendo el giro de alimentos, informó el Ayuntamiento de Mérida.
De acuerdo con un comunicado, el titular de la subdirección de mercados, Fernando Aguiar Sierra, informó que como parte de la paulatina apertura económica, las autoridades autorizaron que a partir de este lunes siete de diciembre, se reanuden actividades bajo protoclos sanitarios.
En los tianguis los accesos estarán debidamente señalizados con letreros de “entrada” y “salida” para evitar que en un solo punto confluyan elevado número de personas. Además, cada tianguista se hará responsable de desinfectar su lugar de trabajo, incluido mobiliario, productos y otros elementos que utilicen.
Para el caso de los puestos de comidas, deberán colocar barreras de protección (acrílico transparente) para evitar el acercamiento directo con los comensales, con un máximo de dos mesas a una distancia mínima de 1.5 metros una de otra.
También deberán evitar el uso de utensilios en la mesa como servilleteros, salseros, decoraciones y menús, entre otros. En el caso de requerir cubiertos, éstos se entregarán envueltos en servilletas o empaquetados.
El funcionario precisó que los tianguis que iniciaran actividades a partir de esta semana son los que se ubican en los parques de las colonias Francisco I. Madero, Esperanza, Serapio Rendón, María Luisa, así como en el mercado de San Roque y la Macroplaza.
También los de las colonias Los Reyes, Chenkú Norte, Azcorra, fraccionamiento Francisco de Montejo y Parque Recreativo del Oriente.
El horario de los tianguis en el turno matutino será de 11 a 15:30 horas y para el turno vespertino de las 15:30 a 20 horas, de lunes a domingo.