Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2020.- Continúa la puesta en marcha de actividades en los mercados del Centro Histórico de la capital yucateca, este día el ayuntamiento de Mérida anunció el regreso de locatarios del “Lucas de Gálvez” de las áreas de zapateros, joyeros, reparación de alhajas y pasillo 1.
Mediante un comunicado el ayuntamiento informó que el regreso de esos giros se da luego de estricta verificación y que los locatarios deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.
En las fases anteriores se reincorporaron a la actividad los vendedores de frutas, verduras, hortalizas, condimentos, semillas, cereales, carnes, pescados y mariscos, pollo, abarrotes, alimentos preparados y para mascotas, así como chicharroneros y ferreteros.
Como se ha informado con anterioridad para la entrada a esa central de abastos se cuenta con un túnel desinfectante sobre la calle 56 por 65A que permite higienizar a las personas que acuden.
Se recuerda que se debe acudir de manera individual, sin niños, ni adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas por ser población de riesgo para la enfermedad.
Elementos de la Policía Municipal se mantienen vigilando los mercados, que mantienen la restricción en horario, con cierre a las tres de la tarde.
Personal municipal continúa en ambos mercados para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, dictaminadas en coordinación con las autoridades estatales de Salud, además de ofrecer orientación a las personas que acudan a realizar sus compras.
En el caso del mercado “San Benito” el acceso sigue siendo sobre la calle 54 y la salida por la 69.