
iik’el: Insectos en peligro, nueva exposición del Museo de la Luz Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de marzo de 2021.- Siempre y cuando se garantice la seguridad no habría inconveniente con el regreso a clases, señaló esta mañana el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, al cuestionarlo sobre la manifestación de ayer sábado en la que padres de familia piden el regreso a clases presenciales.
“Yo creo es un tema que tienen que tratar con las autoridades de educación estatales, mientras hayan todos los protocolos yo no vería inconveniente que pudieran darse, siempre y cuando se garantice la seguridad y la salud de las personas”, señaló.
En el arranque de la biciruta a las actividades dominicales de la capital yucateca, luego de casi un año de haberse suspendido debido a la pandemia por el coronavirus, Barrera Concha externó a los meridanos que poder ir recuperando actividades requiere de la responsabilidad de todos.
“Como ustedes podrán ver, pusimos un empeño muy especial en la responsabilidad de todos los que asistamos y también en estar generando mensajes de cuidados, de prevención y precaución, de tal manera que lo que estamos buscando es que pueda haber una actividad al aire libre en un espacio de dos kilómetros de extensión y como podrán ver tenemos a os guarda parques, tenemos a la policía municipal y a las familias viniendo a bicicletear de manera libre”, señaló el primer edil.
Barrera Concha, agradeció la respuesta de los más de 2 mil asistentes que se dieron cita este domingo desde Paseo de Montejo hasta calles del centro de la ciudad, en dos kilómetros de recorrido.