Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de junio de 2020 .- Este 1 de junio se levantó la Ley Seca, dando paso a la comercialización de bebidas alcohólicas bajo la modalidad de entrega a domicilio, como una medida temporal de prevención ante la contingencia por el Coronavirus.
En un recorrido que realizó Quadratín observó que algunos de los expendios de vinos y licores trabajan a puerta cerrada, únicamente abren en el momento que el diligenciero acude para recoger el pedido y llevarlo al domicilio del consumidor.
“Se ha ido de todo, misiles, latones, litros, hasta cuartitas”, refirió Wendy, empleada en el expendio denominado Six que se ubica sobre la calle 42 con 77 en la colonia Montes de Amé.
Reiteró que únicamente está vendiendo a las personas que se comunican al número telefónico o en su caso a quienes envían un mensaje vía Whatsapp.
Respecto a la persona que tiene en contratación para ser diligenciero indicó que porta un gafete para identificar que forma parte del personal de estos comercios, por lo que señala su relación con el establecimiento.
Wendy explicó que el horario que maneja es de 10 de la mañana a 10 de lanoche, el contacto es 9999023384, para quienes deseen realizar el pedido.
Luego de que el gobierno de Yucatán informó que se reactivaría la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la entidad, los establecimientos encargados de su comercialización acatarían las medidas implementadas acorde a lo indicado en el decreto, es decir, se establece un límite en la cantidad comercializada, la cual responde a la siguiente relación:
Las cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, de “cuartita” o “media” solo podrán venderse hasta 24 piezas; las cervezas en la presentación de “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas y cervezas “misil”, solo pueden comercializarse siete piezas. En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1.2 litros.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado exhortó a la población a no realizar reuniones sociales, ya que el semáforo en Yucatán está en rojo y la indicación continúa siendo quedarnos en casa y cumplir con las medidas que marcan las autoridades de salud.