Atienden reporte de acumulación de basura en Pacabtún
MÉRIDA, YUC., 13 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Mérida aseguró, mediante comunicado de prensa, que la autoridad municipal no ha ofrecido cantidad alguna por reparación de daño a la madre de José Eduardo Ravelo, joven torturado, violado y finalmente muerto en la capital yucateca, a manos, presuntamente, de policías municipales.
“El Ayuntamiento de Mérida es un ayuntamiento humanista. Nos interesa la dignidad de la persona humana de todas y todos y estamos comprometidos a trabajar todos los días con el mayor esfuerzo para lograrlo”, indican.
Según señalan durante el proceso de investigación de este caso han surgido procesos de desinformación en los que se han admitido y difundido datos son comprobar la veracidad de los mismos.
“El Ayuntamiento de Mérida puntualiza que como autoridad municipal no tiene facultades para realizar detenciones, sino solo para coadyuvar con las autoridades pertinentes en los procesos jurídicos, como lo ha hecho desde el principio de este caso”.
Sobre la reunión que se desarrolló el pasado miércoles, en Palacio Municipal, en la que además de la madre de José Eduardo Ravelo, también estuvo presente el abogado Andrés Nieves y la jefa de la Oficina de Presidencia de la comuna,, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento es una institución de puertas abiertas, generoso y solidario con quienes deciden venir a esta ciudad.
El ayuntamiento de Mérida indicó esperan el esclarecimiento de este caso y que la muerte de José Eduardo “no se convierta en un tema que pudieran aprovechar personajes políticos y pide pleno respeto para la memoria del hoy occiso y para la familia, además de evitar el entorpecimiento del proceso legal que se sigue en este caso”.