
Presentan denuncia por daños en Cuxtal y en la calle 60
MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre de 2023.- A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida señaló que trabaja dentro de la legalidad y la transparencia para dar cauce a cualquier requerimiento de orden jurídico, protegiendo siempre los intereses y el patrimonio de todas y todos los habitantes del Municipio.
Así como para continuar cuidando los intereses de la población sin descuidar la atención en los servicios públicos, como en el tema de las luminarias, por lo que como autoridad emprendieron acciones y procedimientos claros y transparentes con el objetivo de defender el patrimonio de las familias, siempre anteponiendo los intereses de la colectividad sin menoscabo de la legalidad y usando los medios legales necesarios para evitar cualquier daño a la calidad de vida en el Municipio.
Bajo este esquema de protección del bien común de la colectividad, el Ayuntamiento presentó ante el Cabildo la voluntad de cumplir con el pago del compromiso financiero ante la institución bancaria, la cual obedece a un programa de pagos programado y remitido al banco en cuestión.
Cabe recordar que el caso de las luminarias es un problema heredado de una administración distinta. El cambio de éstas se realizó en respuesta a una fuerte y sentida demanda ciudadana en el año 2012, con tal de solucionar los problemas del alumbrado público que dejó la administración municipal anterior.
En el documento indican que en ese entonces, la ciudadanía demandó una pronta solución porque atentaba contra la seguridad de sus familias e impedía el correcto funcionamiento del alumbrado público.
Aunque a la fecha no existe una notificación sobre un proceso legal adicional en el tema de las luminarias, el Municipio está en toda la disposición de remitir puntualmente la información sobre este tema a la autoridad competente, así como atender oportunamente los requerimientos que sean remitidos a la administración municipal.
Finalmente, declararon que desde el Ayuntamiento promueven la transparencia y la legalidad como políticas públicas que rigen todos los procesos, donde la participación de la ciudadanía es un elemento que ha permitido brindar confianza y buenos resultados a todas y todos en Mérida y sus comisarías.