
Participa Mérida en encuentro sobre ordenamiento sostenible
MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero de 2021.- Múltiples errores han cometido las personas encargadas de construir los nuevos tramos de ciclovía que forman parte del nuevo Plan de Infraestructura Ciclista en Mérida, por lo que a lo largo del recorrido que comprende la avenida Paseo de Montejo y su prolongación, se pueden observar remedios y espacios remozados para corregirlos.
En un recorrido realizado por Quadratín, pudimos observar isletas peatonales que han sido modificadas para reducir su tamaño, cortes en la cinta asfáltica que han sido rellenados con pavimento nuevo y reubicación de biciestacionamientos, que un día se encontraban en un punto y al día siguiente fueron removidos para ser colocados en otro.
Tal es el caso de la entrada del Club Campestre, ubicado al norte de la ciudad sobre la avenida Prolongación Montejo, en donde los trabajadores realizaron el corte del concreto hidráulico justo frente a la caseta de ingreso de dicho centro deportivo, para más tarde rellenar y volver a realizar el corte cinco metros más hacia el sur.
Anteriormente, sobre Paseo de Montejo, se observó que se cometieron múltiples errores a lo largo de dos cuadras, por lo que los trabajadores se vieron en la necesidad de destruir lo que ya se había construido, pues las medidas de las isletas invadieron el espacio del carril de circulación vehicular.
Los carriles confinados para el uso de bicicleta de Paseo de Montejo, así como el carril compartido que corre a lo largo de su prolongación, forman parte del plan presentado en 2020 por el gobierno de Yucatán, a través del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), cuyo objetivo es construir más de 70 kilómetros de ciclovías permanentes.