
Visitan niñas y niños de primaria el C5i de la SSP
MÉRIDA, Yucatán a 3 de agosto de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha confirma los buenos resultados del trabajo conjunto entre la autoridad y las y los ciudadanos, así como las herramientas de participación ciudadana.
En Mérida trabajamos de manera eficiente en la rehabilitación y creación de nuevos espacios públicos que además de mejorar el entorno donde vivimos son inclusivos y fomentan la convivencia armónica y la paz cívica entre los vecinos, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.
“En Mérida la participación ciudadana es crucial en la toma de decisiones porque nos permite hacer un uso eficiente de los recursos que son de todas y todos para construir de manera colectiva los espacios y la urbe que queremos”, subrayó.
En la supervisión de los trabajos de remodelación del Parque Vergel ubicado en la calle 15-G por 6-A y 6 de ese mismo fraccionamiento, el primer Edil, agradeció el interés y compromiso de los vecinos en la reconstrucción de este espacio público que se rehabilita bajo el esquema del programa Diseño Participativo.
En su intervención David Loría Magdub, director de Obras Públicas explicó que en la remodelación del parque se conservaron elementos en buen estado como la cancha de usos múltiples y algunos andadores.
Se rehabilitó el área infantil y ahora cuenta con nuevos espacios de recreación y de descanso con piso de caucho y pasto sintético, cercado perimetral, mantenimiento a algunos juegos existentes e instalación de módulos de juegos nuevos.
También se amplió el andador principal, para dotarlo de mobiliario de descanso; se construye un nuevo andador de tipo ecológico perimetral con islas de descanso, de picnic y ejercitadores a fin de dar un mejor aprovechamiento del espacio.
Explicó que, aunado a lo anterior, se pretende dotar de mobiliario nuevo, bancas, botes de basura y señalética informativa de uso, así como una nueva iluminación con tecnología led.
La inversión en la obra es de 5 millones 683 mil 707.44 pesos provenientes de recursos de participaciones, y será para beneficio de unas 2,000 personas de esa zona y otras colonias cercanas como San Antonio Kaua, Fraccionamiento Vergel 65, Misné I y Misné II.