MÉRIDA, Yuc., 4 de mayo de 2021.- Aproximadamente el 60 por ciento de la superficie de rodamiento inferior del distribuidor vial ubicado en el cruce de Prolongación Montejo y Circuito Colonias ya ha sido removido, como parte de las obras de rescate que el ayuntamiento de Mérida emprendió en dicha vía.

Con la ayuda de tres vehículos de maquinaria pesada, la totalidad del carril que fluye de norte a sur ha sido destruido, mientras que en el sentido contrario solo se han hecho algunas perforaciones y cortes en la superficie de concreto hidráulico, que presentaba severos daños desde las inundaciones de 2020.

La obra en el llamado “paso deprimido” durará aproximadamente 75 días hábiles y está a cargo de la empresa Sacbé Construcciones S.A. de C.V., que obtuvo el proyecto a través de una adjudicación directa que realizó la administración municipal, por un contrato de más de 25 millones de pesos.

El proyecto contempla la elevación de 1.5 metros en la superficie inferior de rodamiento, nuevos muros adosados a los existentes y la construcción de una nueva cisterna hermética, como parte de las recomendaciones dictaminadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.