Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó la actitud de su contrincante panista Renán Barrera Concha, durante el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), al considerar que evadió en todo momento los señalamientos dirigidos hacia su administración municipal.
“Por más que insistí en hacer las alusiones directas, el presidente municipal simplemente las evadió (…) es una pena que haya evadido dar una respuesta al por qué hay más gasto en consultorías, que en agua potable o que en programas de salud, pero eso es responsabilidad de él”, señaló el abanderado del PRI y PRD, durante una rueda de prensa realizada esta mañana en su casa de campaña.
Ramírez Marín recordó que desde el principio de su campaña, advirtió al IEPAC que el formato virtual limitaría el contraste de opiniones y permitiría a cada aspirante a la presidencia municipal respaldarse en textos abiertos desde sus pantallas.
“No estaba contento con el formato, desde el principio no estuve de acuerdo a que el IEPAC organizara sin ninguna razón real, un debate no presencial, si hemos ido a muchos debates presenciales, a foros presenciales, pero desde esos foros, parece que la intención es evitar el contraste, las comparaciones”, argumentó después de llevar a cabo la firma de una serie de compromisos por la transparencia.
De igual forma, opinó que el candidato del Acción Nacional se dedicó a presentar propuestas, como el combate a la violencia contra las mujeres, que no ha podido cumplir a lo largo de seis años que ha estado frente al Ayuntamiento de Mérida.
“Aquí es como si el presidente municipal fuera otro y él fuera no Renán, sino un nuevo Renán, eso es lo que el debate debía poner en evidencia, pero bueno, se permitió dentro de lo posible y a mi me dejó muy satisfecho, desde el punto de vista de mi campaña, que hayamos insistido en el contraste y al mismo tiempo hayamos podido insistir en nuestras propuestas”, expresó.
Finalmente, adelantó que el día de mañana, los contendientes a ocupar el cargo de presidente municipal se volverán a encontrar cara a cara en otro debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, en donde espera que haya oportunidad de señalar y responder, porque es lo que le ayuda a la gente a decidir quién es el más preparado para el puesto.
“Sé que es presencial, sé que dispondremos de un poco más de tiempo y sé que habrá réplicas y contra réplicas, así es que creo que será una mejor oportunidad de hacer este contraste”, adelantó Jorge Carlos Ramírez Marín.