Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha estuvo en la Escuela Primaria Santiago Meneses, lugar donde se realizó la inauguración del Programa Regreso Seguro a Clases, un modelo educativo que imparte la Policía Municipal de Mérida (PMM) cuyo objetivo es prevenir adicciones y violencia familiar entre la niñez.
Mencionó que este proyecto ha tenido mucho éxito y lo que se busca es que elementos de la PMM puedan impartir una materia en donde se abordan temas como la prevención de adicciones, que los niños reconozcan acciones que puedan herirlos, como es la violencia familiar, esto con el fin de que se pueda denunciar posteriormente.
Explicó que para el inicio de este programa son 35 escuelas, desde primaria, secundaria y preparatoria. “Empezaremos con 35, pero nos extenderemos a 70 escuelas. El programa, desde su creación, ha logrado interactuar con más de 345 mil niños. Es un programa bueno, positivo y nos ayuda a generar conciencia entre la niñez”.
Barrera Concha dijo que un policía municipal se convierte en maestro, ya que tiene horario y día específico para impartir clases y, a través de este espacio, hace acciones y dinámicas entre los niños, además de que ofrece pláticas a padres de familia y para el final del curso escolar, los niños tienen una mejor preparación para prevenir adicciones.
Agregó que escuelas como la Santiago Meneses que están incluidas en el programa D.A.R.E., están más preparadas para inhibir la presencia de narcomenudistas en la zona y “si lo llegara a haber, todos los niños están preparados para poder hacer las cosas que les corresponde”, ya que muchas veces es cerca de las escuelas donde inician las adicciones.