Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 7 de abril de 2022.- 26 mil personas fueron atendidas en el 2021 por los 25 módulos médicos del Ayuntamiento de Mérida, mientras que en el primer mes de 2022 fueron cuatro mil 030 personas, quienes recibieron atención general, servicio dental, nutrición, psicología y rehabilitación, uno de los más demandados, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
En el marco del día internacional de la salud, el munícipe refrendó su compromiso con la ciudadanía de continuar generando programas y acciones que permitan un buen desarrollo en la salud física, emocional y mental.
Durante la realización de la Feria de la Salud en la comisaría de Yaxnic, al sur de Mérida, Barrera Concha encabezó el protocolo de conmemoración y ante los habitantes del lugar recordó que Mérida es una comunidad segura porque apoya integralmente a sus ciudadanos con proyectos relacionados con la salud.
“En 2021, 26 mil personas acudieron a consultar los servicios en los módulos de salud. También han sido muchísimas acciones de salud para beneficio de las y los meridanos, como 14 mil 196 consultas ofrecidas en los módulos médicos, otros 12 mil 500 pacientes en consultas y servicios dentales, cuatro mil 500 en rehabilitación física, mil 650 atendidas desde el centro de atención municipal de diabetes”, aseguró.
Enfatizó su compromiso es tal, que durante esta administración creó la dirección de salud y bienestar social para reorientar los esfuerzos y focalizar las estrategias que permitan elevar la calidad de vida de las y los meridanos
Servicios de mastografías, de oftalmología, de psicología, medicina general, mediciones de glucosa, pruebas de VIH, ultrasonidos, entre otros, son solo algunos de los servicios que la comuna otorga a las personas en las ferias de la salud establecida en Mérida cada miércoles o las itinerantes que visitan las colonias y las 47 comisarías de la capital.
“En nuestro municipio los ciudadanos sienten que tienen esperanza, que cuentan con mejores oportunidades de vivir, de trabajar y también de atenderse. La salud forma parte de este espíritu de seguridad que todos tenemos en nuestra ciudad de Mérida y aun no siendo una responsabilidad estrictamente municipal el ayuntamiento en este tema de la salud ha buscado estar cercano a las necesidades de la población y ha avanzado y generado espacios donde la gente pueda atenderse”, concluyó.