![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/reyes-caninos-06-107x70.jpg)
Coronan a Tomate y Leyenda, reyes caninos del Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2022.- Para retribuir sus muestras de solidaridad y apoyo con las niñas y niños del CRIT Yucatán, esta mañana la presidenta del organismo, Claudia Ponce Miranda renovó el convenio de descuentos para servicios externos con la Hermandad Motociclista de Yucatán.
En rueda de prensa se detalló, que el club de motos lleva dos años colaborando con el instituto de ayuda a personas con discapacidad, y de manera mutua han contribuido en la realización de actividades lúdicas, recreativas y de apoyo para los infantes, en fechas especiales como navidad, día del niño, entre otras.
La alianza, va más allá de operativos económicos y de esparcimiento, sino también en el tema de la inclusión, pues, generan una mayor confianza y fortaleza en los pequeños, por el hecho de mirar a personas en motocicleta, que al igual que ellos, pueden atravesar la misma condición médica, “de poder ver a un motociclista grandote, con la chamarra y romper un poquito del esquema de inclusión”.
Al ser voceros del CRIT, explicó Ponce Miranda, en congruencia con ello decidimos hacer un convenio. Sabemos que en el motociclismo los accidentes son constantes, que están expuestos a lesiones y también son candidatos a un tema de discapacidad permanente o temporal.
Abundó que la intención es retribuir las muestras de solidaridad, con un convenio de servicios externos donde puedan rehabilitarse, en caso de ser necesario, con un descuento importante.
El servicio que renovado y en vigor a partir de hoy es extensa para toda la comunidad motociclista del estado y se requiere únicamente de la licencia de conducir para hacerla válida.
Entre los servicios de los que se harían acreedores con una reducción económica están las consultas de pediatría, ortopédia, audiologia, urología, neurólogo; y todas las terapias, física, ocupacional, de lenguaje y lo que refiere al entrenamiento robótico.
“El poder del Teletón es infinito, no es solo para los infantes con discapacidad, también podemos ser usuarios los adultos y adultos mayores, en un tema de discapacidad nadie está exento”, concluyó la directora.