Trabaja Cecilia Patrón en acercar servicios a las comisarías de Mérida
MÉRIDA,Yuc., 19 de abril de 2020.- Tras una serie de denuncias públicas hechas por integrantes del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) , porque directivos de la organización fueron beneficiados con los programas y apoyos estatales en lugar de los socios más necesitados, el secretario de actas y acuerdos fue el primero en renunciar a los beneficios
Mediante un comunicado, William Presuel Morales, Secretario de Actas y acuerdos del FUTV, justificó que para poder ayudar a los socios que solicitaron el apoyo para realizar el trámite, el día 6 de abril a las 2:58 de la tarde ingreso al sistema e ingreso sus datos.
“Haciendo capturas de imagen para ir llevando de la mano al socio hasta haber completado el proceso, incluyendo el correo de confirmación, esto fue hecho en una acto de total transparencia, tomando en cuenta que esta información se evaluaría por medio de un Comité de la Sociedad Civil y diferentes Autoridades, quienes designarían a las personas que fueron seleccionadas”, señala en la publicación.
Al reconocer que las características de este programa, establecen que es para personas de escasos recursos, enfatizó en qué renunciaba al pago del seguro de desempleo y a la despensa (si así fuera el caso.
“Poniendo a disposición de las autoridades competentes mi número de folio de este recurso y del otro si lo hubiera” finalizó.
Fue por instrucciones del secretario general Héctor Fernández Zapata, que se brindo el apoyo a los compañeros taxistas que así lo requieran para poder inscribirse al Seguro de Desempleo.
La dirigencia se dio a la tarea de recepcionar la documentación de cada socio -principalmente aquellos que no tenía acceso a internet- para ingresarla al sistema.