Exponen condiciones laborales de mujeres en la industria textil de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2021.- La repavimentación de 10 kilómetros del Periférico de Mérida, que tendrá una inversión aproximada de 50 millones de pesos servirá como un “paliativo para poder mejorar la atención en el tema de mantenimiento preventivo y correctivo” señaló el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.
Dijo que ante la falta de recursos federales para poder llevar a cabo el programa integral de mejora en el anillo periférico, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado decidieron realizar esta intervención conjunta que prevén inicie a finales de febrero y concluye en cuatro meses.
“Se tiene un proyecto integral del anillo periférico en el que se contempla la repavimentación total, ese ya está realizado y lo único que se menciona es que no hay recursos federales, sobre todo en este año complicado, por eso se tomó la decisión de que mientras la federación dispone del dinero, se atiendan estos diez kilómetros críticos”, señaló en entrevista.
Crespo Méndez detalló que, si bien con el programa permanente de bacheo permite tener una vía sostenible para la movilidad, con el paso de los años y los embates del tiempo, el asfalto se va deteriorando hasta cumplir con su vida útil.
Por ello, continuó, luego de varios análisis determinaron intervenir los diez puntos más críticos que tiene la vía a lo largo de sus más de 100 kilómetros, quedando distribuidos en diversos puntos de la ciudad.
Durante la presentación hecha de manera conjunta por el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera, se explicó que este proyecto podría continuar, esperando que más adelante se integre la Federación, y es que Vila Dosal enfatizó que esta intervención es impostergable para mantener la eficiencia en el flujo vehicular y reducir accidentes.