Llevan acciones preventivas de seguridad a Komchén e Xcanatún
MÉRIDA, Yuc., 28 de octubre de 2024.- Consciente que el 60 por ciento de las calles de la ciudad tienen una antigüedad de más de 50 años, la alcaldesa Cecilia Patrón anunció que a partir de 2025 su administración buscará atender por año 100 kilómetros de vialidades con acciones de bacheo y repavimentación.
Explicó que la meta es atender 300 kilómetros de calles, una meta que se logrará con el presupuesto que puede disponer el ayuntamiento que preside, además de que es la cifra que sí se puede realizar, ya que no buscaría prometer otra cantidad de kilómetros y no se pueda cumplir por falta de presupuesto.
En ese sentido, señaló que esos 300 kilómetros de atención de vialidades representan aproximadamente el ocho por ciento de los cuatro mil kilómetros de calles existentes, pero es lo que hoy en día puede atender el municipio, ya que, si se dispone de más recursos, se dejarían de brindar en las otras dependencias municipales.
Comentó que el tema de la atención de calles si bien es de competencia municipal, es necesario el apoyo del gobierno estatal y federal, motivo por el cual celebró el interés del gobernador Joaquín Díaz Mena de reparar calles de la ciudad, por lo que trabajarán de la mano para solucionar esta problemática.
No obstante, adelantó que el bacheo de las calles no será solamente tapar el hueco, sino que se realizarán planchas o cuadrados de bacheo, método que han estado aplicando ya en algunas vialidades de la ciudad, sobre todo porque es una necesidad que urge entre las y los meridanos que demandan mejores vialidades.