Presentan convocatoria para becas de Excelencia Universitaria
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2020.- “La huerta del César”, comercio pionero en la Central de Abastos DE Mérida, y que ofrece plátano macho, manzano y roatán en mayoreo y menudeo, se ha visto afectado en sus ventas por la contingencia de salud que el mundo está viviendo, dijo el encargado Jorge Alberto Ruiz Herrera, está mañana en entrevista para Quadratín Yucatán.
Las medidas de contingencia sanitaria implementadas ante el brote de enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus, trajo consigo la campaña “Quédate en Casa”, aunado a esto la mayoría de ciudadanos hacen caso a esta medida de prevención, por lo que prefieren abastecerse de los productos alimentarios una o dos veces por semana.
Esta situación ha traído una disminución de ventas para el establecimiento La huerta de César, el cual reportó una baja incluso de su personal, apuntó el señor Ruíz Herrera:
“Teníamos once empleados, ahorita ya contamos con siete empleados nada más”,
Anteriormente a la situación del Covid 19, el comercio traía de Tiapa, Tabasco, veinte toneladas de plátanos, esto se veía en dos o hasta tres viajes de camiones, actualmente desde hace una semana solo reporta un viaje, por lo que se han visto afectados en sus ventas a mayoreo.
“En el año pasado por estas fechas, teníamos como 35 personas a comprar, ahorita han venido como veinte personas nada más”, detalló.
Por su parte, Santos Sulub, uno de los consumidores de este producto que provee fuente natural de fibra y vitaminas, aseguró que no ha dejado de hacer sus compras en la central de abastos, ya que considera que es necesario al menos cada semana surtirse de lo indispensable.
El consumidor acompañado de su pareja Margarita May, comentó que han visto un ligero incremento en los precios de los productos.
“No hemos dejado de venir, venimos por plátano batán y macho. Hemos visto un ligero incremento de quizás un peso o dos pesos, pero queremos pensar que es por la demanda de productos ya que la gente tiene la idea de consumir más vitamina C y productos básicos”, detalló para Quadratín Yucatán.