
Restos encontrados en una bolsa eran de conejo
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2024.- A días de que inicie la semana mayor de Semana Santa, vendedores de pescados y mariscos del mercado Lucas de Gálvez reportaron que las ventas de esta semana en particular han sido bajas, por lo que confían y esperan que a partir de este próximo lunes la afluencia de gente y la venta mejore.
Josué Acosta Caamal, propietario de la pescadería Costa Azul, comentó que particularmente esta semana ha estado muy baja la venta, no obstante, “a partir de este lunes esperamos que repunte la venta por la semana mayor. Tenemos confianza de que vamos a tener una buena afluencia de personas durante la próxima semana”.
El entrevistado dijo que pese a la baja de venta durante la presente semana, algo que atribuyó a que se vive mitad de quincena, en general las ventas durante esta Cuaresma han sido aceptables. “No nos quejamos, pero realmente no son las ventas que deberíamos tener, ya que deseariamos tener un poco más de venta, porque ha estado bajo”.
Señaló que en Costa Azul la gente podrá encontrar cazón, pulpo, camarón, filete fresco, huachinango, mojarra, tilapia y mucha más variedad, pero lo que más se está llevando la gente es pescado para freír y filetes, además de los mariscos para hacer ceviche, tendencia que espera se mantenga durante la próxima semana, que es la más fuerte.
En ese sentido, invitó a la gente que prevenga, ya que si tiene pensando acudir al mercado Lucas de Gálvez a comprar, recomendó acudir el lunes, martes o miércoles, ya que tanto el jueves como el viernes son los días con más gente y “sino quieren retraso para atenderlos, los invitamos a hacer sus compras el lunes, martes o miércoles”.