
Repartidor de comida lesionado tras distraerse y chocar contra vehículo
MÉRIDA, Yuc., 31 de octubre del 2022.- Locatarios del mercado Lucas de Gálvez y San Benito, expresan que no están teniendo las ventas que esperaban para esta semana de finados, sobre todo este día 31 que esperaban fuera el más fuerte.
“Si hay gente, pero no la que esperábamos, nosotros que estamos aquí siempre, sabemos que esto no es mucha gente, está igual que el año pasado y eso que había restricciones y todavía estaba difícil todo por el Covid, esperábamos mucha más gente y mucha más venta” expresó una vendedora de fruta y dulces.
Por su parte quienes venden flores también dijeron sentirse decepcionados por la venta de este año, pues estaban muy esperanzados a que fuera fuerte.
“Sinceramente esperábamos otra cosa, ni de cerca es lo que pensábamos que se vendería. y no solo es aquí, en los panteones tampoco hay mucho movimiento, no sé si se van a esperar hasta mañana, pero por lo regular, la venta es en 30 y 31”.
Los carniceros también dijeron que sus ventas estaban, bajas, y su esperanza era que hacia la tarde comenzara a venderse más.
“Varios pedimos mucha carne porque pues es la temporada de pib y todo lo de finados, ayer hubo movimiento en los dos mercados, hubo mucha gente, así que eso nos hizo esperanzarnos más a hoy, porque el 31 es cuando se vende más, tanto carne, como dulces y fruta, si no se vende hoy por la tarde, ya no lo hicimos, porque el 1 y 2 casi no se vende”.
Y es que, aunque a simple vista pareciera que hay mucha gente realizando compras, lo cierto es que los locatarios, expresan que no es así, además de que muchos son extranjeros que solo van para conocer y tomar fotos, y no consumen o consumen muy poco.