Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc,. 15 de enero del 2024. Transcurrida la primera quincena de enero y con la cuesta de enero en su máximo, las casas de empeño siguen sin registrar largas filas de personas para empeñar sus prendas, por el contrario, han comenzado a retirar las prendas empeñadas.
En un recorrido que Quadratín hizo por algunas tiendas de empeño por la ciudad, se pudo observar un contraste muy marcado entre quienes retiraban prendas y quien llegaban a empeñar, este último grupo era significativamente menor, aunque por seguridad no permitieron tomar fotos al interior del establecimiento.
“Más que empeñar, hemos visto que vienen a desempeñar, quizá todavía les queda algo del aguinaldo o no sé, pero es algo que hemos notado desde que inició el año” comentó una trabajadora de seguridad de una casa de empeño.
En días pasado, Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato del Monte de Piedad en Yucatán, comentó que esto puede deberse a un cambio de comportamiento de la gente, y que ahora se previenen para no padecer la dolorosa cuesta de enero, y es que desde que inició el año, no se ha visto un aumento en la afluencia de personas.
Sin embargo, hizo hincapié en que el movimiento podría generarse hacia la segunda quincena del año, por lo que estaremos pendientes y realizaremos recorridos en próximos días para ver si hay variaciones.