![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/03/Maltrato-animal-1160x700-1-107x70.jpeg)
Al menos 20 animales que vivían maltrato han sido rescatados en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Entre un 50 y un 60 por ciento han disminuido las ventas de los carniceros del mercado San Benito, pese a que el inmueble ya se encuentra abierto al 100 por ciento, pues aseguran la gente sigue sin entrar por miedo al Covid 19 a lo que se suman las restricciones sanitarias.
En entrevista para Quadratín refirieron que antes de la pandemia llegaban a vender hasta 15 mil pesos, ahora, con trabajo obtienen 4 mil pesos, casi la inversión que hacen diariamente, por lo que ahora solo llevan lo que consideran “va a salir para que no se quede la carne”.
“Las ventas no han sido buenas, las entradas están cerradas y la gente no llega por miedo, de nada sirve que abran porque las jefas de familia ya no llegan o no las dejan pasar. A veces es más la inversión que hacemos que lo que ganamos”.
Aunado a esto, aseguran que la apertura del Expendio Centro de Grupo Fernández, incrementa sus afectaciones, pues la gente a la que no le permiten ingresar acude a esa tienda -que al parecer es nueva- donde venden carne de res, cerdo y pollo.
“Empresas empiezan a abrir negocios de los mismos giros que hay en el mercado, justo enfrente de nosotros y eso no nos parece justo, ofrecen carne de res, puerco y pollo, todos a los que no dejan entrar, que ya eran nuestros clientes, pues prefieren irse. No nos parece justo, las autoridades deberían ayudarnos”.
Los entrevistados afirmaron que el San Benito no es lo mismo, pues ahora el flujo de gente es escaso, además de que no todos los locatarios han regresado, pues también tienen miedo de los contagios.
Ante el difícil panorama que enfrentan, invitan a los meridanos a que visiten este centro de abasto, donde cada vendedor sigue las recomendaciones de las autoridades “ya marcamos los espacios donde puede estar la gente, tenemos gel antibacterial, usamos cubrebocas, cuidamos todo para ofrecer el mejor servicio”.