Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre del 2022.- A casi cuatro meses de que iniciaran operaciones las calesas eléctricas, los conductores expresan tener buena demanda, sobre todo durante los eventos que se han estado realizando en el Centro Histórico.
“Durante las vacaciones hubo mucho movimiento, pensamos que iba a bajar después de que los turistas se fueran, pero ha habido varias actividades en la ciudad y eso ha ayudado mucho, por ejemplo, ahora para finales de octubre, con lo de la Noche Blanca y luego Janal Pixán” comentó un calesero.
Dijo que a pesar de que las calesas jaladas por caballos, son más tradicionales y tienen cierta preferencia de la gente, cada vez son más los que deciden subirse a una eléctrica.
“Les parecen curiosas a la gente, además de que, pues hay muchas personas que piensan en los animales y prefieren las eléctricas”
Comentaron que a esto hay que sumarle el hecho de que al haber tantas actividades concentradas en el Paseo de Montejo y el Centro de Mérida esto obliga a que la gente a utilizar las calesas, tanto tradicionales como eléctricas.
“Después de las vacaciones pensamos que la siguiente temporada fuerte sería hasta diciembre, pero todos los eventos que se han estado haciendo nos han ayudado mucho, a todos, la cantidad de gente esperando subir a las calesas es impresionante y pues nos beneficia a todos”
Expresaron que uno de los beneficios es que las calesas eléctricas están cubiertas, y mucha gente aún con llovizna, quieren hacer el paseo, por lo que es una ventaja que tienen frente a otras.
Finalmente invitaron a las personas a usar las calesas eléctricas, pues es una manera de mantener la economía del sector.