Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2024.- En los últimos días, los cortes de luz en la capital yucateca han representado un problema grave para los meridanos, ya que esta situación se presenta en medio de una intensa ola de calor que ha provocado temperaturas por arriba de los 40 grados, generando así molestias en gran parte de la ciudadanía.
El caso más grave y mediático ha sido el de la colonia Cordemex, donde las y los vecinos tuvieron que cerrar prolongación Paseo de Montejo, una de las avenidas más importantes de la ciudad, así como retener una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que su problemática sea atendida, ya que llevaban días sin el servicio eléctrico.
No obstante, Quadratín Yucatán tiene registro de que en colonias como el Centro, Miraflores y Delio Moreno Cantón, los cortes de luz también se han registrado y mientras que en algunos casos la falta del servicio fue nada más por horas, el común denominador fue que se dio en la noche, cuando se reportaban temperaturas arriba de los 30 grados.
La falta de luz hizo que algunos vecinos salgan a las puertas de sus casas, para no pasar tanto calor y esperar con ansías el regreso del servicio eléctrico, mientras que en otros casos, como fue el de Eunice López y quien vive en la colonia Miraflores, se tuvo que ir de su casa después de medianoche al darse cuenta que la luz no regresaría pronto.
“Se fue la luz después de las 11 de la noche y como a la 1:30 de la mañana me tuve que ir con mi novio a dormir porque no aguantaba el calor. Vivo en un departamento y tengo una ventana, pero es tan pequeña que no entraba tanto viento. No aguante y le pedí a mi novio que pasara por mí porque de plano no podía conciliar el sueño por el calor”, dijo.
En los casos del Centro y Delio Moreno, se averiguó que el problema se dio en la tarde noche, pero después de unas horas y la llegada de elementos de la CFE, el servicio eléctrico regresó antes de dormir, por lo que solo pasaron parte de la noche fuera de sus casas esperando la llegada de la Comisión para que arreglara el problema.