
Realizarán primer festival de pescados y mariscos en el Lucas de Gálvez
MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2023.- Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), informó que durante el primer fin de semana de actividades en el Pabellón Carnaval se tuvo saldo blanco, pese a que hubo una buena afluencia de personas por las coronaciones de los diferentes reyes y conciertos.
El comandante adelantó que, para el sábado 11 de febrero, que se prevé sea uno de los días más fuertes del lugar, debido a la coronación de los Reyes del Carnaval 2023 y el concierto de Gloria Trevi, el operativo de seguridad se reforzará, por lo que se prevé la presencia de 300 elementos de la PMM y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Lo vamos a hacer como el primer día (de actividades), la Secretaría meterá de 80 a 100 elementos y nosotros meteremos un tanto igual. En vialidad, entre la SSP y la PMM hay alrededor de 80 elementos, es decir, vamos a tener hasta 300 elementos para ese día”, señaló el funcionario municipal tras un evento público en la Plaza Grande.
Respecto al fin de semana pasado, en donde se llevó a cabo la coronación de los reyes infantiles, juveniles, personas mayores, con discapacidad intelectual y con discapacidad motriz, así como los conciertos de Margarita la Diosa de la Cumbia y Muziek, se tuvo saldo blanco pese a la buena asistencia que hubo tanto el sábado 4 como el domingo 5.
“Mucha asistencia, sobre todo el sábado a pesar de que llovió y hubo algunas dudas. La gente asistió y se quedó hasta el final. El día de ayer fue lo mismo y hasta ahorita te puedo reportar que no hemos tenido ningún incidente, tanto en la seguridad como la vialidad, la cual vemos entre la Policía Municipal y Estatal”, mencionó el director de la PMM.
Recordó que además de la presencia de las corporaciones policíacas, Pabellón Carnaval tiene la presencia de ambulancias, así como de 10 paramédicos y, hasta el momento, no se ha reportado algún incidente entre los eventos que organizó el Ayuntamiento, sólo se atendió a una persona que se cayó en el área de los juegos mecánicos e infantiles.