
Durante marzo, AyutaMérida ofrece mastografías gratuitas
MÉRIDA, Yuc., 5 de junio de 2023.- De acuerdo con Aref Karam Espósitos, titular de la Secretaría de Obras Públicas, la construcción del nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Casnnay) el cual sustituirá al Caimede, lleva un avance de 22 por ciento.
“Va bien. Es un proyecto que se inició a finales del año anterior y debe estar terminándose aproximadamente en septiembre”, dijo el entrevistado, quien abundó que en breve habrá más avances al colocar estructura prefabricada en los próximos meses, tal y como está programado en el proyecto.
Pese a que en ocho meses se ha tenido un avance de solo 22 por ciento, el funcionario estatal comentó que se tiene confianza de que la obra finalizará en septiembre próximo porque los avances se toman en cuente en lo invertido, pero la cimentación lleva tiempo porque se debe hacer plataformas y todo lo que implica este proceso.
“Pero una buena parte de lo que viene ahora son prefabricados que ya están concluidos y que son muy rápidos de montar”, señaló el funcionario estatal, quien recordó que se están preparando las instalaciones para que haya las mejores condiciones para niñas, niños y jóvenes que estarán en el lugar y se puedan desarrollar plenamente.
Respecto al edificio del Caimede, ubicado en la colonia Jardines de Nueva Mulsay, Karam Espósitos mencionó que quedará bajo resguardo del propietario, que es la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y señaló que no existe preocupación de que las lluvias vayan atrasar los trabajos.