Anuncian nueva ruta Va y Ven en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de enero de 2025.- Desde hace 10 años la repostería ha sido un importante sustento para Elvira Juarez Rejón, es madre de Felipe de Jesús, un joven de 17 años con agenesia del cuerpo calloso y parálisis cerebral infantil, a quien ha logrado sacar adelante contra toda adversidad.
El proceso no ha sido nada fácil para Elvira, sin embargo ella no se da por vencida, ejemplo de ello es su perseverancia y esperanza desde el momento que recibió el diagnóstico de Felipe, quien desde su nacimiento no le daban esperanzas de vida al ser prematuro y presentar PCI.
“Desde ese momento yo veía a mi pequeño con las fuerzas para vivir y hoy en día aquí estamos juntos saliendo adelante, aunque el proceso no ha sido nada fácil”, indicó.
Al ser madre soltera siempre ha tenido que buscar el sustento para pagar las terapias de Felipe, así como otros insumos como pañales, sondas, pañales de cama, medicamentos y hasta transporte privado para sus traslados. Para esto mucho tiempo optó por contratar niñeras para poder trabajar pero se dió cuenta que el cuidado no eran los indicados.
“Es por ello que desde hace año y medio decidí emprender este negocio y dedicarme cien por ciento a la repostería en mi hogar, ya que aquí puedo atender a Felipe y ver que tenga los cuidados que se necesitan, sin embargo hay momentos que económicamente se me complican al ser un emprendimiento”, señaló.
Ha sido a su promoción de boca en boca, así como el darse a conocer en redes sociales que la clientela ha llegado a su negocio con lo que logran pasar los días. Elvira tiene el sueño de poder consolidar su negocio “Sweet Bakery, Dulce Corazón” levantando un local, donde pueda ofrecer mayor variedad de productos.
“Por ahora agradezco que más personas conozcan mi repostería, prueben mis creaciones y con ello nos apoyen a Felipe y a mí a seguir saliendo adelante ya que esto es todo el sustento económico con el que cuento por el momento”, puntualizó.
Si usted gusta apoyarlos consumiendo su productos, Sweet Bakery, Dulce corazón, ofrece por el momento panques de diversos sabores y hasta de especialidades, queso napolitano, gelatinas, arroz con leche, champurrados y más; se encuentra ubicado en la calle 11 por 44 y 46 número 578 de la colonia Los Reyes.