Atención en comisarías es prioridad para el Ayuntamiento: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre de 2024.- El regreso a la Plaza Grande de los fritangueros y vendedores de comida del programa Mérida en Domingo no pasó desapercibido, ya que se reportó que las ventas de estos aumentaron considerablemente, reveló Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del municipio.
Aunque no dio porcentajes de este incremento, el funcionario municipal dijo que sí hubo un reporte en la venta de los vendedores de comida de este programa, pero la diferencia a cuando estaban en el parque del barrio de Santa Ana lo consideró abismal, ya que él mismo vio el aumento de las ganancias tras regresar a la Plaza Grande.
“El cambio ha sido muy fuerte, muy positivo. La verdad es que están muy agradecidos y contentos con la alcaldesa de permitirles regresar a la Plaza Grande, manteniendo el orden que deben tener para conservar la ciudad”, comentó el entrevistado, quien abundó que ya no habrá más cambios, es decir, se quedarán en la calle 63.
Pese a que se quedarán en el mismo lugar que el domingo pasado, Díaz Montalvo indicó que harán ajustes para que estén mejor acomodados y para que la gente poco a poco se vaya acostumbrando a su nueva ubicación y destacó la respuesta de la gente, ya que acudió y ayudó a reactivar la economía de estos comerciantes.
Destacó el compromiso de los fritangueros y vendedores de comida, ya que cumplieron con llevar recipientes para almacenar su aceite quemado, para después llevarlo a reciclar, además de que toda la basura que se generó fue colocada en alguno de los nueve contenedores de basura que se instalaron.
Respecto a la nueva imagen que tendrán el programa, el director de Prosperidad y Bienestar Económico del municipio mencionó que será hasta el próximo año cuando los artesanos, fritangueros y vendedores de comida estrenarán una nueva imagen, tal y como lo dio a conocer la presidenta municipal semanas atrás.