Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de octubre de 2020 .- Tras las declaraciones del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señalando que “muchos de los quejosos por inundaciones no son de Mérida” y que generaron descontento entre la ciudadanía, que incluso lo llamó insensible al etiquetar a “fuereños” como los manifestantes en la situación de inundación en el Fraccionamiento Las Américas, Barrera Concha puntualizó este día, que sus declaraciones fueron descontextualizadas.
“Para nada, tenemos una gran sensibilidad. Se descontextualizó lo que se dijo, lo que decíamos es que no se puede dialogar con personas que tienen una actitud de violencia de donde sean. Logramos detectar personas que habían sido contratadas para desestabilizar, lo tenemos muy bien definido”, respondió el alcalde de Mérida.
En rueda de prensa que encabezó esta mañana, detalló que ”afortunadamente” los vecinos de dicha colonia también notaron que había personas que perturbaron con una actitud inaceptable las pasadas protestas en donde exigían a autoridades municipales y estatales pronta solución a sus demandas de agua estancada por el paso del Huracán Delta.
Agregó que en su experiencia como alcalde le ha permitido ver y detectar cuando la gente se puede aprovechar de situaciones de crisis por diferentes intereses, ya sea económicos o políticos para que, a partir de la crisis, el conflicto se haga aún más grande que la crisis.
“Afortunadamente eso ya quedó superado, tenemos una magnífica relación con el comité vecinal de Las Américas, no de ahorita, de siempre”, abundó.
El alcalde dio a conocer un balance de las actividades realizadas hasta hoy para el apoyo de la población que resultó más afectada por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han afectado al municipio.
En su presentación de la atención y respuesta a las zonas afectadas por las lluvias ocasionadas por el huracán “Delta”, Barrera Concha hizo un recuento de las acciones emprendidas desde el inicio del fenómeno, las medidas preventivas como limpieza de rejillas perforación de pozos y poda de árboles, así como los apoyos llevados a la población que más lo necesita.