
Restaurantes, los más denunciados por ruido en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de julio de 2021.- “Cárcel para la enfermera mata gatos y Minelia P.,asesina” fueron algunas de las consignas que gritaron un grupo de cerca de 50 personas que se manifestó en el Monumento a la Patria desde donde realizaron una marcha en protesta por el maltrato animal hasta el remate del Paseo Montejo.
Al grupo de manifestantes que en su mayoría estaba integrado por rescatistas independientes, se sumaron los vecinos de la colonia Jesús Carranza quienes ya iniciaron una demanda penal por el envenenamiento de 32 gatos el pasado miércoles 21 de julio.
“Cárcel para Minelia Pat enfermera mata gatos de la T1” gritaba insistente Elsa Arceo rescatista independiente quien dijo estarán dando seguimiento puntual a la denuncia de los vecinos de la colonia Jesús Carranza y no descansarán hasta que la responsable pise la cárcel.
Añadió que es una vergüenza que Yucatán sigua ocupando el primer lugar nacional en maltrato animal por lo que seguirán alzando la voz para que las autoridades hagan su trabajo y la ley se cumpla.
Por su parte Carmen Peña, vecina de la Jesús Carranza dijo que se sumaron a la manifestación para exigir que las autoridades hagan algo porque estos atropellos no pueden quedar impunes, sobre todo cuando hay elemento y pruebas suficientes para que la responsable de la muerte de los 32 gatos pague por sus actos y no se dé el típico carpetazo
.
“Todos tenemos derecho a vivir, hay medios y formas de arreglar un problema, pero no con la estúpida decisión de quitarles la vida a los animales, además no sólo fueron los gatos en la colonia Jesús Carranza, al otro día envenenaron a perros y gatos en la Emiliano Zapata Sur I y después a una familia de zarigüeyas”.
La mujer señaló que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social también deben de analizar el proceder de su enfermera, porque es el tipo de personal que está atendiendo a los pacientes tiene una conducta inhumana.
“Es un proceder indignante y a todos nos afecta como sociedad este tipo de actos no pueden continuar, una persona que hace esto no tiene sentimientos y puede hacer daño también a las personas”, señalaron los manifestantes.