
Impulsan más oportunidades laborales para mujeres en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2025.- Tras recibir un reporte realizado en redes sociales sobre el hallazgo en la vía pública de los restos de un supuesto gato dentro de una bolsa de supermercado; el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes, entrevistar testigos y asegurar el contenido de la bolsa para realizar los peritajes correspondientes.
Los análisis arrojaron que se trata de los restos de un conejo, presumiblemente sacrificado para consumo humano, no de un gato como se reportó originalmente.
El desecho de estos restos en la vía pública es una práctica inadecuada, ya que contraviene las normas de higiene y convivencia ciudadana. A partir del peritaje, no se advierte un caso de crueldad animal.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida reiteró su compromiso con la protección animal y el bienestar de la comunidad, trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes para garantizar que cada caso sea investigado con seriedad y responsabilidad.
Asimismo, la UPA hace un llamado a los ciudadanos para reportar y denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de los canales oficiales comunicándose al 070 de Ayuntatel o en las redes sociales de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal.