
Atienden afectaciones en la reserva Cuxtal
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2025.- Durante los últimos días han sido retirados de la vía pública unos siete ambulantes que no tenían permiso para vender y ya se ha aplicado una multa económica a un vendedor que reincidió en la comercialización de productos sin contar con la autorización municipal.
Alfonso Lozano Poveda, subdirector Especializado en Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje del Ayuntamiento de Mérida, dijo que los siete ambulantes fueron retirados de calles de Altabrisa, Vergel IV, Pensiones y Ciudad Caucel porque incumplen con el reglamento de mercados del municipio.
“Hemos retirado algunos vendedores que no tenían permisos (para vender) y que han sido reportados por la ciudadanía. En este caso son alrededor de siete vendedores que tenían toldos grandes, mesas, sillas y food trucks”, comentó el funcionario, quien abundó que se ha aplicado una multa de tres mil 200 pesos a un ambulante que reincidió.
“Hemos interpuesto multas de tres mil 200 pesos que indica como máximo el reglamento, porque una persona estaba reincidiendo. En primer lugar si se detecta se le hace una amonestación y se le retira y posteriormente pasamos y si vemos que no se retira le ponemos una multa”, comentó Lozano Poveda.