Unen fuerza CMIC y Comex por el empoderamiento de las mujeres
MÉRIDA, Yuc., 5 de enero de 2021.- Tras presentar dificultades en el sistema operativo para el cobro del impuesto predial, esta mañana, el ayuntamiento de Mérida, informó mediante comunicado de prensa que dichas dificultades fueron solucionadas y se reanudó el cobro a los ciudadanos.
Como se informó, durante la mañana de este día, ciudadanos que acudieron a realizar su pago del impuesto predial, tuvieron que esperar hasta 2 horas para realzar el trámite, muchos de ellos, personas de la tercera edad.
“Esta mañana ante el elevado número de operaciones derivado de la buena respuesta ciudadana se presentaron los inconvenientes de lentitud en el sistema, que afectaron tanto a las cajas físicas como a las operaciones en línea, pero con las adecuaciones que se realizaron de manera inmediata, el sistema se logró restablecer para beneficio de la ciudadanía”, señala el comunicado.
Desde el 1 de enero la dependencia municipal habilitó el pago de este impuesto a través de un portal en línea y a partir del día 2 de enero se aperturaron las cajas presenciales, en diversos puntos de la ciudad.
Según se informa, al cierre del 4 de enero ya se habían realizado más de 20 mil 300 operaciones, de las cuales más del 40 por ciento fueron a través de Internet, lo que representa un incremento de 224 por ciento a lo realizado el año pasado.