
Retiran puestos ambulantes en zona de riesgo de La Plancha
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril de 2025.- Cientos de feligreses del oriente de la ciudad se dieron cita en el fraccionamiento de Pacabtún desde el mediodía, dónde ni los rayos del sol ni las altas temperaturas meteorológicas fueron impedimento para la muestra de su devoción religiosa a vivir la pasión de Cristo.
El jóven Cristian Uc de 25 años de edad e integrante del grupo apostólico Ignis la parroquia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe-Santuario del Divino Niño Jesús, en el oriente de la ciudad, fue el encargado de darle vida en esta ocasión a Jesús durante esta representación cargando una cruz de cerca de 80 kilos.
El Padre Emir Perez Cabrera, indicó en entrevista que esta representación es realizada por los jóvenes del grupo apostolico quienes desde hace meses se comenzaron a preparar tanto física como espiritualmente para este día y dónde año con año se suman más personas para ser parte de esta representación.
“En esta parroquia el Santuario ya tiene más de 40 años que se realiza esta representación. Agradecemos el compromiso de las y los jóvenes que se suman a la realización de esta representación junto con sus familiares”, anotó.
A lo largo de la caminata se realizó la representación de las 14 estaciones, se hizo la lectura de los pasajes de la biblia para recordar el calvario de Jesús y se dieron reflexiones sobre diversos temas actuales que atañen a la sociedad hoy en día.
Finalmente en la parroquia de Cristo Rey se llevó a cabo la representación de la crucifixión para posteriormente realizar la meditación de las siete palabras con un aforo completo del espacio religioso.