
Se reúne Cecilia Patrón con estudiantes de la UADY
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2025.- Acompañada de David Pacheco Espinosa, gerente de Grupo Reyma del Sureste, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada anunció que esta empresa invertirá 40 millones de dólares para la construcción de una nueva fábrica en la comisaría de Tixcacal, lo que generará más de 350 empleos directos.
En las oficinas de esta empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos desechables y biodegradables, la presidenta municipal dijo que este martes era un día importante para la ciudad, ya que Reyma del Sureste, con 55 años de historia, continuará apostándole a la ciudad más competitiva del sureste mexicano.
Patrón Laviada explicó que la nueva fábrica estará enfocada en nuevos procesos de fabricación, principalmente de productos derivados del papel, como por ejemplo, rollos de papel de baño, papel de limpieza, entre otros, lo que generará 350 empleos directos, pero la meta es llegar hasta los 700 puestos de trabajo.
“Somos la ciudad más competitiva del sureste, según el IMCO, y somos la segunda ciudad más segura de Norteamérica, después de Quebec, Canadá, lo que habla que somos una buena opción para invertir, pero lo más importante, de generación de empleos, de generar riqueza en las familias de Mérida, y esa es nuestra labor como ayuntamiento”, dijo.
Por su parte, Pacheco Espinosa recordó que Reyma del Sureste comenzó operaciones en 2014 con actividades de distribución y fabricación de productos desechables de plástico, reciclables, biodegradables y compostables, y que en breve empezará a fabricar productos derivados del papel en la comisaría de Tixcacal.
“Esta nueva planta no solo reforzará nuestra capacidad operativa, también consolidará a Yucatán como una plataforma clave para nuestro crecimiento nacional e internacional. Apostamos por la formalidad laboral, por elevar las prestaciones sociales y por seguir invirtiendo en donde nos sentimos en casa”, indicó.