Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre del 2022. La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, rindió su primer Informe de Resultado al frente de la institución en la administración 2021-2024
En el informe que lleva el nombre, Mérida Más Cerca de Ti, la Presidenta del DIF señaló que hasta el corte de julio se lograron entregar 560 aparatos ortopédicos a 548 personas que hoy tienen mejores condiciones de calidad de vida.
Aunado a esto se ha trabajado por mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, pues en este último año se les ha dado una especial atención ya que en la actualidad el Ayuntamiento cuenta con dos centros para el desarrollo pleno en esta etapa de la vida, Renacer y Armonía.
“En diciembre pasado inauguramos el “Centro del Adulto Mayor, Armonía”, el cual ya atiende a cerca de 500 personas mayores que acuden a los distintos talleres, actividades y servicios que les ofrecemos, como el primer gimnasio terapéutico especializado en el área geriátrica” comentó.
En este mismo tenor, comentó que se instaló el Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad amigable con las Personas Mayores de Mérida 2021-2024, que se apega a las disposiciones de la Red de Ciudades Amigables para beneficio de este sector de la población.
Destacó que con el objetivo de fortalecer las acciones de inclusión, se ofreció el curso Atención a Personas con Discapacidad y Trato Digno, en el que participaron 332 servidores públicos, esto con el fin de desarrollar los conocimientos y habilidades que les permitan brindar servicios adecuados y de calidad a personas con alguna discapacidad.
Durante su mensaje, Castillo Laviada, no se olvidó de agradecer a todo su equipo de trabajo por ser el gran soporte y red de apoyo que hacen posible todos los logros de la institución, así como a las asociaciones que trabajan de manera conjunta con el DIF, sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
Para finalizar, agradeció a su esposo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha por su invaluable apoyo, por la confianza depositada en ella para estar al frente de la institución, pero sobre todo por no descuidar su papel como padre y estar presente en la vida de sus hijos, e involucrarse en sus actividades, pues dijo, los hijos son las piedras angulares de un futuro prometedor.