Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2021 .- Layla Harris y su esposo Arturo Chavira intentaron vender su auto en Marketplace, de la red social Facebook, una persona con número telefónico de Ciudad de México hizo una cita para acudir a su domicilio y comprarlo, sin embargo, la víctima, al percatarse que la transacción era errónea, se negó a entregar los papeles del auto, por lo que los señalados la amenazaron con una navaja y procedieron a llevarse el vehículo. Al hacer público el caso, comenzaron a recibir amenazas y temen por su integridad física.
“El viernes 22, vino a mi casa una señora con un chavo que decía ser su sobrino, la verdad al inicio todo tranquilo, lo único raro que se me hizo es que no quisieran negociar el precio, pero no dije nada”, detalló la afectada en entrevista telefónica para Quadratín.
Señaló que el par de personas acudieron a su domicilio a las 10 horas, y después de una charla amena, su esposo (que no se encontraba en el domicilio) le llamó por teléfono para indicarle que el depósito del carro ya estaba hecho; pero Layla al revisar su cuenta bancaria e intentar acceder a ese dinero, se percató que no podía hacer uso de los 135 mil pesos, así que llamó a su banco, en donde le confirmaron que, de verse reflejado, la cantidad de dinero estaría disponible hasta en cuatro días.
Tras sospechar que el procedimiento del pago es parte de un “modus operandi”, les negó que se llevaran el vehículo. Ocurrió que, momentos después, una de las personas de sexo masculino, sacó una navaja y amenazó a Layla, por lo que le arrebató los documentos del vehículo, procediendo a sustraerlo.
El matrimonio interpuso una denuncia por dicho robo así como por la extorsión de la cual están siendo víctimas, sin embargo, han recibido constantes amenazas de los involucrados.
“Ellos nos mandan unas imágenes de nuestra casa, y nos ponen que ya saben donde vivimos y mi familia va a sufrir y luego nos pone que si su gente cae, va a ver un derrame de sangre en nuestra casa”, señaló.
Otro de los mensajes que han recibido es solicitando una cantidad de 20 mil pesos, dinero que piden en compensación del carro que ya no pueden usar, debido a que este ya fue expuesto como robado, y así, ya no les funciona a los implicados.
“Ayer me mandó un video de él disparando, aunque no se ve su rostro, solo se escucha su voz y me amenazó: dijo que si no le hago un deposito le va a hacer daño a mi hijo”, detalló.
Finalmente la entrevistada solicita un respaldo pronto por parte de la Policía cibernética, ya que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han hecho caso omiso. “La policía estatal si da rondines en mi casa pero la policía cibernética, que podría rastrearlos y hacer un operativo no lo ha hecho. ¡Ya le rogué a todos, a cada policía que veo se los repito y repito y aún así no han hecho nada”.
De acuerdo a una credencial de elector, el nombre de una de las personas involucradas en el robo, es Julieta Hernández Martínez y el otro permanece aún sin conocerse sus datos. Ambas personas tienen historial de extorsiones en Mérida. Hasta el momento no se ha logrado identificar ni ubicar el vehículo del año 2014 con placas ZAB-666-A.