Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha informó hoy que unas 75 mil personas acudieron el pasado fin de semana a La Víspera y La Noche Blanca, lo que significó un récord para este evento cultural, el cual por primera vez tuvo presencia en el fraccionamiento Francisco de Montejo y la comisaría de Chablekal.
El presidente municipal mencionó que, para el viernes 12 de mayo, en La Víspera, asistieron unas 15 mil personas, mientras que para el sábado 13 de mayo, en la edición 15 de La Noche Blanca, se reunieron 60 mil personas, además de que en ambos días hubo saldo blanco en la realización y transcurso de estos magnos eventos.
“Se ha superado todos los récords. Yo hice un recorrido desde la Casa de los Montejo hacia el Olimpo y luego de la Catedral a Santa Ana y vi mares de gente que asistieron y de todas las edades y nacionalidades”, señaló el primer edil, quien abundó que este tipo de eventos permiten a las propias personas de la ciudad descubrir diferentes lugares y comercios.
Señaló este éxito se extendió a lugares fuera del corazón de la capital yucateca, como fue el caso del videomapping gratuito de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, evento que en ambos días hubo un lleno total, incluso, dos semanas antes del día del evento tras la publicación de este espectáculo por diferentes canales de comunicación.