Una Mérida de todas y todos, una Mérida de la gente: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 5 de enero de 2025.- En un ambiente familiar y de celebración se llevó a cabo la premiación de las panaderías locales que resultaron ser las favoritas de los yucatecos durante la primera edición de La Rosquiza Santa Clara 2025 realizada en Fantasilandia, al norte de la ciudad.
De acuerdo con Gloriluz Cuneo Escamilla, gerente de marca Santa Clara en la Península, las más de mil personas que se registraron pudieron disfrutar de las propuestas de las panaderías Aroma a Pan, Bachour, Bocu, Café de José Rosé, Catalina Bakery, Merci, Pan Montejo, Soco y Tere Cazola.
Durante más de dos horas, las familias degustaron un pedazo de cada rosca acompañada de la tradicional leche Santa Clara, para posteriormente realizar la votación electrónica para elegir a las mejores roscas en las categorías Tradicional, Rellena y más original.
Mediante un comunicado de prensa informaron que los ganadores fueron, en categoría tradicional, Aroma a Pan en el tercer lugar con una rosca tradicional, Pan Montejo en segundo lugar con la rosca tradicional con hijo en almíbar, ate, cerezas y esencia de naranja, el primer lugar fue de Bocu con su rosca de naranja y cardamomo.
En la categoría Rellena, Tere Cazola se llevó el tercer puesto, Catalina Bakery el segundo lugar y la panadería ganadora fue Café de José Rose, con una rosca rellena de Pixtle amareto, pan con naranja y almendra, durazno caramelizado y naranja confitada.
Finalmente, en la categoría más original fueron galardonados, Soco por su rosca elaborada con agua de azahar, pure de naranja y vainilla de Veracruz, además en segunda posición quedó Bachour con su tradición roscón estilo español, pan con esencia de naranja, naranja confitada y cristalizada, costra de chocolate y azúcar perla, finalmente Merci se llevó el primer puesto.
“Nos emociona ver cómo la Rosquiza Santa Clara llega a nuevas ciudades como Mérida, donde la tradición y el sabor encuentran un espacio para unir a las familias. Celebrar la creatividad y talento de las panaderías participantes nos inspira a seguir compartiendo estos momentos tan especiales”, comentó Carmen Méndez, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola México.
La Rosquiza Santa Clara 2025 no solo premió la dedicación y talento detrás de cada rosca, sino que también reafirmó el valor de reunirnos alrededor de nuestras tradiciones. Santa Clara, con su inconfundible calidad, vuelve a ser parte de los momentos más dulces y especiales para las familias mexicanas.
Con esta edición, la Rosquiza Santa Clara se consolida como un evento imperdible para dar inicio al año con sabor, tradición y creatividad en Mérida.