
Instalan consejo consultivo de protección a la fauna de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de febrero de 2021.- Nosotros no tenemos conocimiento de ese caso, pero si hay un trabajador involucrado a todos nos conviene que se esclarezca y se proceda conforme a la ley, dijo Juan Enrique Pérez López, gerente general de Grupo Sadasi en Mérida, luego de ser cuestionado por el robo de casa habitación en el que presuntamente participaron trabajadores del consorcio en el Fraccionamiento Las Américas.
En entrevista para Quadratín, el arquitecto destacó que en caso que las víctimas de robo tengan nombres de los presuntos responsables, pueden acercarse a las oficinas de Sadasi para hacer el reporte, con ello, procederán de acuerdo a lo correspondiente. A su vez, aclaró que los trabajadores que ingresan a los domicilios para realizar algún tipo de reparación, es necesario que tengan la autorización del dueño o dueña de la casa.
“Nuestra gente no va a casas solas, sino son citas acordadas con los clientes para revisar cualquier detalle, es parte del protocolo. Yo creo que la señora hizo lo correcto en hacer la denuncia”, opinó con respecto al tema del reciente robo en donde Yjaira De Mendez denunció ser víctima,.
Señaló que todo el personal de trabajo que se une al Grupo Sadasi, previamente pasa por un departamento que se encarga de realizar todo el proceso de reclutamiento, tanto para las obras como para los que se encuentran en las oficinas: “cada área revisa una parte de quienes son los trabajadores y hay una cadena de responsables, desde ingenieros, contratistas, en fin”.
Agregó que no sería la primera vez que se habla de un robo que haya ocurrido dentro del Fraccionamiento, pero en sus más de 15 años como empresa dedicada al desarrollo de conjuntos habitacionales sustentables, no han tenido que prescindir de empleados directos que estén señalados como presuntos ladrones o estafadores.
“Si algún trabajador cae en malas prácticas, entonces va para afuera, eso no se acepta en la empresa. Aquí todos buscamos trabajar con las mejores personas posibles para atender a más personas”.
Al finalizar, el gerente general invitó a que todos los colonos se cuiden unos con otros. Y como recomendación para que mantengan una vivienda segura, apuntó que es preferible no dejar cosas de valor a la vista, ya que la “ocasión hace al ladrón”.
Como se informó anteriormente, la ciudadana Yajaira De Méndez denunció públicamente el robo de casa habitación del que fue víctima el martes ocho de febrero en la calle 55B x 138 y 140 del Fraccionamiento de Las Américas, etapa III. Lo robado asciende a los 90 mil pesos. Ya dio aviso a las autoridades y actualmente se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para localizar a los responsables del gran hurto.