Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de mayo de 2020.- Debido al avance del Covid 19 en Yucatán, cerca de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Mérida realizaron la tarde de este jueves 14 de mayo las labores de sanitización implementadas por el municipio, en los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria provocada por esta enfermedad, en la entidad se han detectado 932 casos confirmados, de los cuales 551 corresponden al municipio de Mérida, por lo que la administración del alcalde Renán Barrera Concha agudiza las acciones de prevención para evitar un mayor incremento de personas contagiadas.
Acompañados de una máquina revolvedora, los trabajadores del municipio barrieron, tallaron y jalaron una solución hecha a base de agua, que también incluía cal y cloro, como agente sanitizante para eliminar virus y bacterias, que se encontraran presentes en las banquetas de este punto del centro de Mérida.
Cabe destacar que aunque México se encuentra en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, la zona de los mercados centrales de Mérida sigue siendo un punto muy concurrido por los ciudadanos, pues los productos que de ofrecen en los comercios que aún siguen abiertos, son considerados de primera necesidad.
De igual manera, aunque el centro es uno de los puntos de mayor contagio en la ciudad y la recomendación de las autoridades es la de permanecer en casa, la zona sigue siendo el paso de miles de personas que aún con el peligro de la enfermedad, continúan saliendo de casa para realizar labores primordiales.
Los trabajadores recorrieron las banquetas de la calle 69, en la parte trasera del Mercado San Benito y la 56 en lo que de conoce como la curva y la zona de pescaderías, aunque durante el día se presentarán en otros puntos de la ciudad.
Esta mañana también se registró la misma actividad a las afueras del Hospital Regional ISSSTE de Pensiones, ubicado sobre la avenida Alfredo Barrera Vázquez, al poniente de esta ciudad.