Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2022.- Después de dos años de no realizarse por la llegada de la pandemia del Coronavirus, el desfile cívico-militar del 16 de septiembre se retomará, para lo cual el Ejército Mexicano ya comenzó a preparar su participación en este evento, que es uno de los más importantes del país.
El coronel de Infantería, Ricardo Ortega Ortega, informó que en esta edición participarán elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México, es decir, alrededor de 700 personas estarán presentes el próximo 16 de septiembre, en donde reafirmarán su compromiso con el pueblo de México.
Adelantó que en el desfile habrá seis banderas de guerra, 11 gallardetes, 43 vehículos militares, una cocina comunitaria, una planta purificadora de agua, un tractocamión dormitorio, seis binomios canófilos, además de la participación de elementos de las diferentes escuelas militares, así como la Asociación de Charros de Yucatán.
“Actualmente, las prácticas para el desfile se realizan de manera separada, es decir, cada unidad ha comenzado a su adiestramiento, en sus respectivas instalaciones. Días previos al desfile, se reunirá a todas las tropas de tierra y aire que marcharán en conjunto para las prácticas previas”, mencionó el coronel de Infantería.
Por su parte, Cielo García Arteaga, teniente de Fuerza Aérea Controlador de Vuelo, indicó que es un orgullo para ella representar a todos sus compañeros del Ejército y de la Fuerza Aérea en un evento que es de los más importantes y su participación será como abanderada, portando la bandera de guerra del 11vo Batallón de Infantería.