Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2023.- Aunque la industria de la construcción está reportando un constante crecimiento, no todas las empresas están percibiendo este desarrollo, motivo por el cual se debe trabajar en una igualdad, sobre todo porque se proyecta que Yucatán continúe con este desarrollo a largo plazo.
Raúl Monforte González, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que se está revisando por qué el crecimiento espectacular que está teniendo el Estado no lo están percibiendo todas las empresas constructoras, aunque creen que se debe a que los grandes proyectos están concentrados en pocas manos.
“Eso hace que quizás no lo perciba la mayoría de las empresas constructoras que son pequeñas y medias empresas porque no tienen acceso a esas oportunidades. Pero es indudable que hay un dinamismo importante que es bienvenido, aunque haya estas desigualdades y por eso tenemos que trabajar en resolver estas desigualdades”, dijo.
Mencionó que es buena noticia ver los reportes de crecimiento, sin embargo, “tenemos que asegurarnos que ese crecimiento sea sostenido en el tiempo, porque llevamos mucho tiempo de crecimiento en el valor de producción y ahora que estamos hilando una serie de reportes con números positivos, tenemos que ver que esto continúe”.
Indicó que este desarrollo no solo se debe al nearshoring, sino también a diversos proyectos inmobiliarios que no están relacionados con este fenómeno, ya que otras industrias están llegando a Yucatán y a la península, la cual se ha convertido en un atractivo para inversionistas, por lo que el desarrollo se prevé sea a largo plazo.