
Realizan segunda edición de la Expo Arcoiris
MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha prevé que, para el próximo ejercicio fiscal, el Ayuntamiento de Mérida obtenga 8 por ciento de aumento en su presupuesto y, del total de estos recursos, el 80 por ciento serían destinados a infraestructura y obra pública productiva.
“Tuvimos una reunión con el equipo del Consejo de Presupuesto para poder someter a consideración de ellos, el análisis y tenemos un aumento aproximado de 8 por ciento en términos reales”, comentó el presidente municipal, quien aclaró que no habrá impuestos nuevos, sólo actualizaciones de los valores.
Barrera Concha estimó que el presupuesto estará alrededor de los cinco mil millones de pesos. “Es lo que se calcula que se puede tener. Esperemos tener una mayor recaudación, mayor eficiencia y un gasto mucho más cuidado para tener mayores recursos de obra pública e infraestructura que ese es el objetivo”.
Sostuvo que la responsabilidad de una ciudad es que exista mantenimiento de calles, de las banquetas, de la red eléctrica, alumbrado público, así como temas en seguridad, por lo que adelantó que el 80 por ciento de los recursos se destinarán a infraestructura y obra pública productiva.
Aunque se prevé un incremento de 8 por ciento, dijo que esto puede ser engañoso, ya que no se habla del rezago de 12 por ciento de inflación que se ha tenido en los últimos años por la llegada de la pandemia del Covid 19. “Tenemos un déficit de lo que podemos tener presupuestalmente y por eso debemos ser cuidadosos con los recursos públicos”.